SHCP fija valores mínimos para cuarta fase de Ronda 1

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 06, 2016.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció que para las áreas contractuales 1 a la 4 el valor mínimo de la regalía adicional será de 3.1 por ciento; mientras que para las áreas 5 a 10 será de 1.9 por ciento.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que señala que los valores son correspondientes a las variables de adjudicación de la cuarta fase de la Ronda 1, publicada el 17 de diciembre de 2015.

Adicionalmente la dependencia destacó que los valores mínimos establecidos garantizan que el Estado recibirá una proporción de las utilidades totales de cada proyecto acorde con la práctica internacional para la exploración y desarrollo de campos en aguas profundas y ultra profundas.

Como parte de las condiciones económicas de dicha convocatoria se determinaron dos variables de adjudicación: la primera, el Factor de Inversión, la cual es una variable relativa al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual. Y la segunda es la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los Hidrocarburos.

La SHCP indicó que los valores finales para ambas variables serán determinados a través de una licitación competitiva y transparente.

Respecto a la primera variable de adjudicación, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque.

(Con información de Notimex)

LLc

comentarios
CARGANDO...