SFP y Concamin analizan los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción

Arely Gómez subrayó que la Concamin tiene la oportunidad de socializar y concientizar a los trabajadores del sector industrial, sobre la importancia del combate a la corrupción . (@ManuelHerreraV)

Arely Gómez subrayó que la Concamin tiene la oportunidad de socializar y concientizar a los trabajadores del sector industrial, sobre la importancia del combate a la corrupción . (@ManuelHerreraV)

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, y el Comité Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que preside Manuel Herrera Vega, analizaron los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cuyo éxito requiere del esfuerzo colectivo para consolidar un México de desarrollo y oportunidades para todos.

Al destacar que este organismo genera alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto, Gómez González agregó que es un actor primordial, para contribuir a generar confianza entre la ciudadanía, misma que reclama un gobierno más integro, detalló la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.

Mencionó que la normatividad dirigida al combate a la corrupción es resultado de una política de Estado, elaborada desde el inicio de la actual administración gubernamental, que hoy está en su fase de implementación.

Durante su exposición, en la que especificó los objetivos del SNA, la responsable de la SFP subrayó que la Concamin tiene la oportunidad de socializar y concientizar a los trabajadores del sector industrial, sobre la importancia del combate a la corrupción desde la perspectiva de la iniciativa privada.

En su oportunidad, Herrera Vega propuso formalizar un convenio de colaboración entre las partes, que permita, a través de un plan de trabajo conjunto, generar encadenamientos productivos en el país, que ofrezca facilidades normativas para poder sesgar la libre competencia, así como atender con oportunidad las denuncias e inconformidades sobre conductas irregulares en los procedimientos de contratación pública.

Para lograr lo anterior, la Contraloría Social Empresarial a cargo de Sergio Alberto Martín Esquivel trabajará de manera coordinada con la SFP con el objetivo de fortalecer la transparencia en los procesos de las contrataciones públicas.

El dirigente industrial aseveró que su gremio busca promover la participación de empresas en los procedimientos de licitación, que sean exitosos y que cumplan con las mejores condiciones del mercado.

En este sentido, abundó que están comprometidos a aportar los elementos que permitan establecer instrumentos de convocatoria transparentes, equitativos, apegados a la ley, de conformidad a las necesidades de cada dependencia.

Con información de la SFP

AGHO

comentarios
CARGANDO...