SFP destituye a docente por presunto acoso contra dos alumnas en CDMX

Secretaria de la funcion publica, Docente de cetis, Acoso sexual, Alumnas del cetis, Noticias

Al presentarse la denuncia correspondiente, el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública procedió a la investigación de los hechos (FacebookSFP/Archivo)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó destituir e inhabilitar a un docente de un Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) en la Ciudad de México por haber tenido un comportamiento inapropiado de connotación sexual, con dos de sus alumnas.

Al presentarse la denuncia correspondiente, el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública procedió a la investigación de los hechos.

Una vez que concluyó la indagatoria, se sancionó al servidor público, mismo que además de ser destituido, durante diez años estará imposibilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en las dependencias e instituciones gubernamentales.

Cabe señalar que la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones.

Con información de SFP

MAP

comentarios
CARGANDO...