Servicios de EU mantienen mayor nivel de expansión en 14 meses

Servicios de EU mantienen mayor nivel de expansión en 14 meses

La actividad del sector servicios en Estados Unidos mantuvo el nivel de expansión en 57.2 puntos en diciembre, misma cifra que en noviembre

La actividad del sector servicios en Estados Unidos mantuvo el mismo nivel de expansión en diciembre que en noviembre, lo que representó su mayor tasa desde octubre de 2015, reveló el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en diciembre en 57.2 puntos, mismo puntaje que en noviembre, lo que representó un crecimiento continuo. Una lectura por encima de 50 puntos significa expansión en la actividad del sector.

Anthony Nieves, encargado de elaborar el índice para el ISM, destacó que los 12 subsectores de los servicios tomados en cuenta para el índice registraron crecimiento de su actividad en diciembre.

“El sector no manufacturero cerró un año fuerte manteniendo su tasa de crecimiento mensual. Los comentarios de los encuestados son en su mayoría positivos respecto de las condiciones para hacer negocios y de la economía en general”, dijo Nieves.

El índice de este jueves complementa al difundido el martes pasado por el ISM, que apuntó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos aumentó en diciembre para alcanzar su mayor nivel en dos años, y ubicarse en 54.7 por ciento.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...