En abril se revisará evolución del salario mínimo: STPS

Navarrete Prida dijo que no es momento para buscar salarios emergentes (Twitter/@navarreteprida)

Navarrete Prida dijo que no es momento para buscar salarios emergentes (Twitter/@navarreteprida)

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), defendió que a pesar de lo poco que ha avanzado la recuperación en el ingreso de los trabajadores, la liberación del precio de los combustibles no ha tenido una repercusión mayor.

“Van a faltar muchos años para que podamos sacar una matraca, pero para sentirnos satisfechos creo que ha habido un esfuerzo importante de las empresas de que no se repercuta en los precios. Yo no veo en este momento para buscar salarios emergentes. Creo que ya pasó la parte más difícil de lo que fue el retiro de los subsidios al precio de los combustibles. No digo que haya terminado, solamente estoy diciendo que pasó la parte más difícil”, señaló el secretario.

Navarrete Prida resaltó que es momento de mantener estables las finanzas públicas del país para enfrentar las condiciones adversas con Estados Unidos y no afectar la relación con otras naciones a fin de que México siga siendo un país confiable para la inversión.

Recordó que será hasta abril, tras conocer las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la economía del país en el primer trimestre del año, que será revisada la evolución del salario mínimo fijado para este año.

“Con objetividad veremos si tenemos que sentarnos de nuevo para hacer ajustes. Y por lo pronto muchas empresas están previendo que esto puede suceder, llegan a acuerdos en el compromiso de que si llegan a cambiar las condiciones, se revisan y se ajustan, cómo debería ser”, comentó Navarrete Prida.

El secretario del Trabajo advirtió que no es con decretos, como en los años 70 y 80, con lo que se debe aumentar los salarios porque está demostrado que en la “carrera inflacionaria” quienes pierden son los trabajadores.

Alfonso Navarrete fue entrevistado luego de encabezar la entrega de reconocimientos a las 26 empresas comprometidas con la inclusión laboral más cumplidas con la entrega de cuotas de los trabajadores al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

Destacó el caso los Centros de Rehabilitación Infantil de la Fundación Teletón en Michoacán y el Estado de México, así como el Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Querétaro.

Con información de Arturo Cerda

MAP

comentarios
CARGANDO...