Sepultan a víctimas del desbordamiento de río en Armadillo, SLP

Las labores de limpieza y retiro de vehículos arrastrados continúan. (Twitter: @AstrolabioSLP)

Las labores de limpieza y retiro de vehículos arrastrados continúan. (Twitter: @AstrolabioSLP)

Este martes, amigos y familiares despidieron a las cuatro personas que murieron en el municipio de Armadillo de los Infante, San Luis Potosí, después de que fueron arrastrados por la corriente del río.

El arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero, ofició una misa en la parroquia de Armadillo, en la que se unió “de todo corazón a ellos… vengo a expresarle mucho al señor que los reconforte, que los anime”, dijo.

El pasado domingo, se celebró la fiesta de resurrección con el tradicional baile que congregó a gran parte de la población de Armadillo de los Infante.

La fiesta se realizó en las canchas de basquetbol, construidas en el lecho del río.

Ahí mismo se estacionaron los autos y camionetas de los asistentes.

La lluvia que cayó en la Sierra produjo escurrimientos de agua que bajaron por el lecho del río arrastrando cerca de 70 vehículos ahí estacionados.

La mayoría de los habitantes lograron ponerse a salvo, otros buscaron refugio en los automóviles, como la familia Ortiz Esparza.

Miguel Ortiz y su esposa, Silvia Esparza, se metieron en su carro con su hija Mariana, de 5 años de edad.

La fuerza de la corriente los sorprendió y fueron arrastrados junto con su vehículo.

Miguel Salinas intentó rescatarlos, pero todos fueron arrastrados por la corriente.

La familia Ortiz Esparza fue sepultada en Armadillo de los Infante y Miguel Salinas en el municipio de Villa de Zaragoza, a 40 kilómetros de Armadillo.

Para evitar otra tragedia, el Gobierno de San Luis Potosí y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizan la manera de dar salida parcial al exceso de agua que baja de la sierra.

A partir de este miércoles, la Secretaría de Salud inició labores de sanidad con cal en el lecho del río, para evitar la propagación de enfermedades.

Mientras tanto las labores de limpieza y retiro de vehículos arrastrados continuaron este martes.

 

Con información de José Aguilar Noyola

 

RMT

CARGANDO...