ACCIDENTES

Sepultan a nueve víctimas por desplome de helicóptero en Oaxaca

El sábado fueron sepultadas nueve de las trece personas que murieron al caer un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y funcionarios federales y estatales del municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Los féretros de las víctimas salieron de sus domicilios, ubicados en la colonia Aviación de Jamiltepec, en la zona aledaña a donde se registró el accidente.

En procesión, miles de personas llegaron hasta la iglesia de Santiago Apóstol de Jamiltepec, dónde despidieron a sus familiares.

“Estaban ahí, donde estaban todos reunidos, ellos siempre eran unidos / Ella era buena, ella siempre estaba al pendiente de sus niños y ahora mi sobrino se quedó sin mamá y sin su hermanita”.

Durante la misa de cuerpo presente, las familias recordaron que la mayor parte de los fallecidos se encontraban en el lugar donde se registró el accidente, porque habían abandonado sus casas por temor a las réplicas que se seguían presentando en las horas posteriores al sismo.

“Pues mi familia se salió a refugiarse del temblor, se salieron de su casa, porque se rajó y se fueron a la orilla del campo de aviación, ahí estaban, ya que van a quedar a dormirse para pasar la noche”.

La misa fue oficiada por el recién designado Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, quien pidió por el descanso de las víctimas y la pronta resignación de sus deudos.

“Aunque digamos no estaba enfermo, lo vi hace un momento, estuvimos platicando un rato, pues ya no está, ya Dios se lo llevó, hay otras muertes que no quisiéramos que sucedieran”.

Después, familiares, amigos, compañeros de trabajo y habitantes de Jamiltepec acompañaron a los fallecidos hasta el panteón municipal de la comunidad, donde fueron sepultados.

Con información de Jorge Morales

HVI