Sepultan a bebé depositada en basura del Hospital Ajusco

Sepultan, Bebe, Basura, Hospital Ajusco, Restos, Error, Negligencia

(Twitter@OlimpoNotiMx)

La familia Díaz Martínez veló el cuerpo de la pequeña Ana María en su casa. Después, los restos de la pequeña fueron sepultados en el panteón ’20 de Noviembre’ en la delegación Tlalpan.

El padre de la niña, quien murió antes de nacer, informó que el Hospital Ajusco Medio, donde ocurrió la presunta negligencia médica, se haría cargo de los gastos funerarios.

“Nos van a dar el dinero de los gastos de la funeraria y se van a hacer cargo de todo en el hospital, de hecho, les vamos a decir que pongan ellos el precio de uno de sus hijos y lo que digan que vale uno de sus hijos, es lo que nos tienen que dar”, dijo Juan Carlos Díaz, padre de la pequeña Ana María.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, informó que 15 empleados del Hospital Ajusco Medio acudieron a declarar ante el Ministerio Público.

“Lo que queremos es claridad absoluta y yo no quiero ser ni juez ni parte, la Procuraduría está investigando, yo soy el responsable de esto, yo soy el secretario y doy la cara y además estoy muy apenado, públicamente he ofrecido disculpas a la abuelita, a la mamá, al papá, les dimos apoyo para el servicio funerario, les hemos dado apoyo tanatológico, lo que quiero es transparencia total en la investigación y que los que resulten responsables, sea desde el punto administrativo o penal, se actúe hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo el secretario.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

comentarios
CARGANDO...