SEP ya cuenta con las primeras mil plazas para maestros de inglés

Interior de una escuela primaria en México

Clínicas del Metro y centros de salud expedirán certificados médicos escolares.(Twitter @EscuelasAlCIEN)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que la SEP ya cuenta con las primeras mil plazas para maestros de inglés en las escuelas normales, las cuales serán concursadas para posteriormente realizar un proceso de formación de un año a quienes las obtengan.

Además, señaló que se impulsa el Modelo Dual, para que los alumnos estudien y trabajen, e indicó que esta estrategia se escalará a nivel nacional.

Nuño Mayer explicó que con las mil plazas para maestros de inglés, en el ciclo escolar 2018-2019, se iniciará la formación bilingüe de los aspirantes a maestros, para que en cuatro años se tenga la primera generación de docentes que hablen inglés.

En la sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, explicó que en este proyecto ya se tienen además, 22 universidades tecnológicas bilingües en 15 estados, donde los estudiantes cursan el primer año con el 25 por ciento de sus materias en inglés, y concluyen sus estudios con todas en ese idioma.

El secretario de Educación Pública explicó que el modelo educativo es parte fundamental de la reforma educativa y señaló que el Estado se ha esforzado para vencer las dificultades, y reconoció que aún hay resistencias, sobre todo en algunos estados

Sin embargo, precisó que se ha avanzado, y en el caso de Chiapas y Guerrero el 100 por ciento de los normalistas se ha evaluado para ingresar al Servicio Profesional Docente; en Oaxaca el 98 por ciento, y en Michoacán casi el 50 por ciento.

Para avanzar en la reforma educativa y que haya educación de calidad, se recuperó la rectoría del Estado en materia educativa, y se ha privilegiado el mérito de los maestros para hacer su carrera, ya no bajo el sistema clientelar y corporativo, ya superado, y la venta y herencia de plazas.

Nuño Mayer comentó que se alcanzó la cobertura universal en primaria, y prácticamente universal en secundaria, así como de 82 por ciento en educación media superior, lo que estimó llegará a 84 por ciento al término de este gobierno.

Hoy quien quiere ingresar al Servicio Profesional Docente debe evaluarse, en un concurso en el que ya pueden participar egresados de universidades, comentó el secretario, quien expresó que se evalúa a los maestros para determinar como están, y definir los programas de formación continua útiles para ellos.

MLV

comentarios
CARGANDO...