SEP proporcionará cursos gratuitos a maestros que serán evaluados en noviembre

Cursos para maestros evaluados, Sep, Aurelio nuño, Evaluacion en noviembre, Noticias

Nuño clausuró el Foro Internacional de Infraestructura Educativa, organizado en la Ciudad de México por la SEP y la UNESCO (Twitter/@aurelionuno)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que a partir de agosto estarán a disposición cursos para los maestros que van a ser evaluados en noviembre. El objetivo es que los ayuden a prepararse, particularmente en la elaboración de sus proyectos de aula.

“Tendrán que desarrollar un proyecto pedagógico y la capacitación que se le va a dar a los maestros tiene que ver, obviamente, con los conocimientos disciplinarios para el examen que van a presentar. Por supuesto, también la actualización pedagógica, pero de manera central el desarrollo del proyecto educativo y ese desarrollo del proyecto educativo lo van a poder hacer con un acompañamiento a través de los cursos que vamos a ofrecer”, explicó Aurelio Nuño.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los cursos serán gratuitos y que no es obligatorio tomarlos.

Sin embargo, resaltó la utilidad que pueden tener para quiénes van a ser evaluados, además de que podrán ser consultados en diferentes formatos y plataformas por cualquier docente interesado en mejorar sus habilidades pedagógicas.

“Al final del día es lo que estamos buscando, que no es simplemente el que puedan aprobar un examen, sino el que puedan realmente mejorar y tener herramientas de apoyo para ser mejores maestros y este curso, y esta diversidad de cursos que vamos a ofrecer, me parece que refuerza eso”, comentó secretario.

Aurelio Nuño fue entrevistado luego de clausurar el Foro Internacional de Infraestructura Educativa, organizado en la Ciudad de México por la SEP y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con información de Arturo Cerda

MAP

CARGANDO...