SEP presentará nuevo modelo educativo en marzo

Aurelio Nuño participa en la reunión plenaria del PRI; anuncia que en marzo se dará a conocer el nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño participa en la reunión plenaria del PRI; anuncia que en marzo se dará a conocer el nuevo modelo educativo (Twitter @aurelionuno)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que en marzo se presentará el nuevo modelo educativo, con lo cual vendrán nuevos planes y programas de estudio.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI, indicó que también se presentarán los nuevos libros de texto y la capacitación a un millón 200 mil maestros para que conozcan el nuevo enfoque pedagógico.

Destacó que con la reforma educativa se ha logrado constituir la transformación en materia educativa más grande que se ha hecho en décadas.

Expuso ante los legisladores avances y logros con la aplicación de cuatro ejes fundamentales que contiene la reforma educativa.

Con relación a la deserción escolar se ha podido disminuir de cinco a cuatro por ciento en secundaria y de 14 al 12 por ciento en media superior, “que es donde tenemos el mayor problema, pero que va a la baja.

Además “estamos a un punto de lograr lo que de acuerdo a la UNESCO es estar libre de analfabetismo. Cuando un país llega a una tasa de analfabetismo del cuatro por ciento se considera que está libre y hemos tenido una reducción ya de un punto.

Con relación a las becas explicó que cuando empezó el gobierno se daban 6.9 millones, hoy son 7.7 millones.

En torno al programa Proyecta 100 mil, que fue una iniciativa de esta administración, inició en 2014 con 30 mil estudiantes en alguna especialidad o posgrado en Estados Unidos; el año pasado llegó a 64 mil 500, más de 100 por ciento de incremento.

El presupuesto a la investigación, que es lo que permite el desarrollo tecnológico del país, ha tenido un incremento de 82 por ciento y se ha podido incrementar también en más de 35 por ciento la planta de investigadores.

BLR

CARGANDO...