SEP: Escuelas de nivel básico ya operan al 100 en 30 entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2016.- Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que en 30 entidades de la República mexicana las escuelas de nivel básico ya están operando al 100 por ciento.

Entrevistado para Paralelo 23 con Guillermo Ochoa, el subsecretario de Educación Básica de la SEP señaló que en el caso de Chiapas estaban operando el 72 por ciento de las escuelas, mientras que en el caso de Oaxaca el 78 por ciento.

Señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca anunció que reanudarán clases en la entidad.

Treviño Cantú destacó que en el caso de Chiapas estarán consultando bases durante esta semana.

Comentó que en el caso de Michoacán en donde las clases ya operan al 100 por ciento se abrió un proceso entre los maestros y el gobierno para ver temas administrativos

Al ser cuestionados sobre los maestros faltistas, Treviño Cantú destacó que están con el pleno compromiso de aplicar la ley.

“Efectivamente en el caso de Chiapas y Oaxaca se presentaron alrededor de mil 900 situaciones en donde los maestros no asistieron cuatro días seguidos y son cesados”.

Detalló que en Oaxaca se aplicaron 28 mil descuentos y en Chiapas se aplicaron 41 mil descuentos.

“Los maestros tienen la obligación de estar en las escuelas y no pueden estar por encima de los derechos de los niños”

El subsecretario de Educación Básica de la SEP explicó que líderes de la CNTE en Chiapas anunciaron que durante esta semana estarán en consultas y tomarán decisiones el viernes sobre la reanudación de clases.

LSH

CARGANDO...