SEP concluye evaluación a docentes en tres entidades de la República

Evaluacion Docente, Secretaria De Educacion Publica, Aurelio Nuño, Maestros, Entidades De La Republica, Noticias

Nuño encabezó la ceremonia de entrega de certificados y cédulas profesionales a maestros normalistas (Twitter/@aurelionuno)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que este fin de semana concluyeron las evaluaciones docentes en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, en donde hubo participación del 96% con 11 mil maestros evaluados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los días 8 y 9 de julio se realizó una histórica jornada de evaluación del desempeño en seis entidades federativas, entre ellas tres que por diversas razones y conflictos no habían podido presentarla en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

 Es un avance muy importante en estos estados donde había habido resistencia, particularmente de algunos liderazgos de la coordinadora que lo que no querían era perder el control sobre la vida del maestro y hoy los maestros saben que al ganarse su plaza con una evaluación, al poder avanzar, incluso si les va bien, ganar más a través de una evaluación, están creando una carrera profesional por si mismos; prácticamente todos los maestros que quedaban pendientes en estos estados ya se evaluaron”, señaló Aurelio Nuño.

El secretario felicitó a los maestros que cumplieron con su compromiso con los niños y con el país.

Así lo dijo al finalizar la ceremonia de entrega de certificados y cédulas profesionales a maestros normalistas que se llevó a cabo en la SEP en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 En esta convocatoria fueron 800 los que entraron, pero lo que estamos buscando es que todos los que estén en esta condición puedan tener su título, ¿por qué? porque como lo dije en el evento es un reconocimiento justo por haber concluido de manera completa sus estudios y segundo porque en la práctica frente a grupo están mostrando que tienen los conocimientos que se requieren”, explicó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Actualmente hay alrededor de 30 mil maestros que aún no están titulados y que tienen opciones a su alcance para hacerlo y cumplir con este compromiso.

Con información de Susana López

MAP

comentarios
CARGANDO...