Sentencian a hombres que explotaban sexualmente a 12 mujeres en la CDMX

Exterior Reclusorio Oriente Juez Prisión Reos

Vista del exterior del Reclusorio Oriente (lopezdoriga.com/archivo)

Un juez penal dictó sentencia de 18 años y 6 meses de prisión, además de una multa de 591 mil 360 pesos, contra dos hombres acusados del delito de trata de personas en agravio de una mujer a quien explotaban sexualmente en un bar de la colonia Merced, delegación Venustiano Carranza.

En mayo de 2016, la víctima fue agredida físicamente por la propietaria y trabajadores del establecimiento por querer salir antes de su hora, porque se sentía mal.

La mujer denunció ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien inició una averiguación previa. Se proporció apoyo médico y asesoría jurídica a la afectada.

En su declaración, la mujer mencionó que era obligada a convivir con los clientes e inducirlos a que consumieran bebidas alcohólicas y en ocasiones sostenía relaciones sexuales con ellos.

Dijo que había trabajado en otros tres negocios del mismo giro, los cuales eran administrados por las mismas personas, de quienes proporcionó sus datos.

Durante la integración de la indagatoria, se conoció que los dos inculpados estaban en el Reclusorio Preventivo Oriente, luego de ser detenidos durante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en dos bares de la colonia Centro donde fueron rescatadas 11 mujeres que eran explotadas sexualmente.

Un juez penal giró una orden de aprehensión contra los inculpados, cumplimentada por agentes de la PDI.

MLV

comentarios
CARGANDO...