Sentencian a agresor de mujer policía en el Centro de la CDMX

Policía de Tránsito, atropellamiento, seguridad, sentencia, conductor, cdmx

Ocho meses después del accidente, el conductor fue sentenciado. (Noticieros Televisa)

El 20 de septiembre de 2016, Noticieros Televisa grabó el momento en que una mujer policía de la Ciudad de México fue atropellada por un hombre que circulaba en sentido contrario, por las calles del Centro Histórico.

Ocho meses después, el hombre que agredió a la oficial, Irma Páez, fue sentenciado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de control de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que el conductor fue sentenciado a una pena de tres años, dos meses y 15 días de prisión y que “obtuvo algún beneficio por tratarse de una pena menor a cinco años”.

Meses después del accidente, ya en las calles de la capital, desempeñando su labor, la policía, Irma Páez, recuerda lo que sucedió:

“Al intentar detenerlo, entró en pánico, aceleró y yo estaba a un lado de él… Estaba alterado no quería ser infraccionado, se alteró demasiado y eso desencadenó el accidente”.

La oficial, Irma Páez, aseguró que después de la rehabilitación que recibió, regresar a la actividad le fue complicado; sin embargo, su orgullo por ser policía la motivó para salir adelante.

“Cuando me dijeron ya regresas a trabajar no pude dormir… Yo dije cómo voy a detener nuevamente la circulación. Sentí que no tenía el valor de pararme nuevamente y marcarle el alto, no a uno sino a muchos carros… Mi papá fue policía… es mi orgullo, esto es lo mejor que a mí me ha pasado, esto me gusta”, comentó.

 

Con información de Amador Narcia.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...