Sentencian a 30 años de prisión a un secuestrador exprés en la CDMX

Detienen banda asaltantes transporte público CDMX

Mapa de Ciudad de México (Noticieros Televisa)

El Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 30 años de prisión y multa de 54 mil 795 pesos, a un hombre que participó en la privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo calificado, en agravio de un individuo en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la causa penal 136/2011, el 18 de marzo de 2011, alrededor de las 21:45 horas, la víctima se encontraba afuera de la Unidad Habitacional Santa Fe, ubicada en la avenida Camino Real a Toluca, cuando se acercó una mujer, quien le pidió un cigarro.

En ese momento llegó el sentenciado con un arma de fuego, amagó al denunciante y lo obligó a subir a un vehículo, donde un cómplice, condenado a prisión en 2015, lo desapoderó de sus pertenencias, consistentes en dinero en efectivo, un teléfono celular y una tarjeta bancaria.

Después de estar privado de la libertad aproximadamente 30 minutos, el afectado fue liberado en inmediaciones de una plaza comercial en Santa Fe.

Posteriormente acudió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, quien inició averiguación previa por el ilícito.

Derivado de los trabajos de campo, gabinete e inteligencia, el 17 de mayo de 2011, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizar y aprehender a los sentenciados en la Unidad Habitacional Santa Fe, por lo que quedaron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal contra ellos.

MLV

CARGANDO...