Señalan de irresponsable revelar identidad de cuerpos hallados en Alvarado

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, reconoció que hacer pública esta información fue una falla de los protocolos.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, reconoció que hacer pública esta información fue una falla de los protocolos. (Noticieros Televisa)

Las ocho fosas clandestinas encontradas en El Arbolillo, municipio de Alvarado, en Veracruz, de donde se recuperaron 47 cráneos y diversos restos humanos, están distribuidas en un perímetro de 120 metros cuadrados, en una zona arbolada y de difícil acceso caminando.

Autoridades de Veracruz señalaron que entre los restos encontrados están los cuerpos de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro. Sus integrantes desaparecieron en Alvarado, luego de ir a supervisar una casa que estaban construyendo a un costado de la laguna.

Brenda Ivonne Rangel Ortiz, presidenta del colectivo Desaparecidos Justicia A.C de Querétaro, señaló de irresponsable “que hayan salido a decir que son ellos. Ni siquiera lo han revisado. ¿Cómo se atreven?… Nosotros vamos a esperar a que dé un resultado. Hasta que se hagan las muestras de ADN”.

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, reconoció que hacer pública esta información fue una falla de los protocolos.

Indicó que personal especializado se comunicó con los allegados de la familia Sánchez Pérez, quienes se sorprendieron por la noticia del hallazgo.

“Yo en lo personal, yo no me comuniqué con ellos antes de que se hiciera público”, reiteró.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...