Senadores realizarán valla humana en la frontera con EU

Senadores del PRI, PAN y PRD convocaron a formar una valla humana en la frontera con EU el próximo 17 de febrero; el perredista Armando Ríos Piter aseguró que será para generar unidad.

Senadores del PRI, PAN y PRD convocaron a formar una valla humana en la frontera con EU el próximo 17 de febrero; el perredista Armando Ríos Piter aseguró que será para generar unidad. (Senado de la República)

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a realizar una valla humana en la frontera de México con Estados Unidos el próximo viernes 17 de febrero.

El objetivo es mostrar unidad nacional frente a las acciones del nuevo gobierno de Estados Unidos.

Habrá tres concentraciones principales que serán en las ciudades de Nogales, Sonora, Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez en Chihuahua.

“Es precisamente a través de un muro humano, tomados de la mano todos, con la hija de la maquiladora, con el hijo del migrante, con el migrante que no ha visto durante años a su madre, que podamos estar tomados para generar una unidad que acompañe las propuestas de política pública que vayamos diseñando”, indicó Armando Ríos Piter, senador del PRD.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es mostrar que estamos unidos los mexicanos y que no sea también jarabe de pico”, explicó el senador del PAN, Víctor Hermosillo.

Los senadores informaron que asistirán legisladores estadounidenses y personajes públicos como los gobernadores de Chihuahua y Sonora.

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...