Senadores del PRI piden orden en manifestaciones contra el precio de la gasolina

Protestas contra el precio de la gasolina

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República hizo un llamado para que las manifestaciones de inconformidad por el aumento del precio de las gasolinas, se desarrollen en el marco del orden y la legalidad.

A través de un comunicado, el coordinador de la fracción priísta, Emilio Gamboa Patrón, pidió no alentar actos de vandalismo que lastimen a la sociedad.

Aseguró que, aunque la decisión de liberalizar los precios de los combustibles genera rechazo, la realidad internacional obligó al Estado mexicano a aplicar la medida porque de no hacerlo “los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias”.

Por lo que, ante el incremento de los combustibles, los senadores priístas hicieron un exhorto al Ejecutivo federal, a las Cámaras del Congreso, así como al Poder Judicial de la Federación, los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y cualquiera que ejerza recursos públicos, a presentar medidas de austeridad y ahorro, y asumir el compromiso con la gobernabilidad.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

comentarios
CARGANDO...