Senadores del PRI impulsarán Ley de Seguridad Interior y apoyo a migrantes

El PRI en el Senado presentó su agenda para el periodo de sesiones que inicia este miércoles 1 de febrero, donde destaca expedir la Ley de Seguridad Interior y reformas integrales en materia de protección a migrantes mexicanos.

El PRI en el Senado presentó su agenda para el periodo de sesiones que inicia este miércoles 1 de febrero, donde destaca expedir la Ley de Seguridad Interior y reformas integrales en materia de protección a migrantes mexicanos. (Twitter: @Senado_PRI)

Al concluir su décima Asamblea Plenaria, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado incluyó 32 reformas en su agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia este miércoles y que concluirá el próximo 30 de abril.

Entre las más importantes, destacaron la Ley de Seguridad Interior que de un marco legal a la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen.

Al respecto, el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, reveló en conferencia de prensa que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les planteó dar un plazo de un año para que las Fuerzas Armadas vuelvan a sus actividades ordinarias.

“Lo dijo claramente, que se sigan preparando en un año las Policías municipales y estatales, y que el Ejército regrese en un año a sus cuarteles”, señaló Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

Por otra parte, el PRI en el Senado impulsará tres reformas para ayudar a nuestros connacionales:

– Una para revalidar estudios.

– Otra para fortalecer el envío de remesas mediante avances tecnológicos y financieros.

– Una tercera con diversas modificaciones a la Ley de Migración.

Los priístas también promoverán la disminución de los senadores y diputados plurinominales, ajustes al modelo de comunicación política y la legislación secundaria de gobiernos de coalición, entre otras reformas.

En otro tema, el senador Gamboa informó que su bancada solicitó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hacer diversos recortes al gasto para evitar un nuevo aumento a las gasolinas.

“Nosotros le hicimos ver que buscáramos la forma de recortar más cosas. Hubo alguien que dijo, recorte todos los delegados federales y ahorran tanto”, dijo Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

Informó que en este periodo el Senado deberá aprobar 55 nombramientos, entre ellos el fiscal Anticorrupción y ratificar a los nuevos embajadores de México en Estados Unidos y China.

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...