Senado toma protesta a 3 nuevos magistrados electorales

El Senado de la República toma protesta a los nuevos magistrados electorales María del Carreón Castro, Jorge Sánchez Morales y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann. (

El Senado de la República toma protesta a los nuevos magistrados electorales María del Carreón Castro, Jorge Sánchez Morales y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann. (Senado de la República)

El pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

María del Carmen Carreón Castro, se desempeñará como magistrada de la Sala Regional Especializada que fundamentalmente se concentra en desahogar los procedimientos especiales sancionadores que se promueven durante los procesos electorales.

Jorge Sánchez Morales, fue designado para la Sala Regional de Guadalajara y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, para la Sala Regional de Monterrey.

Los tres magistrados rindieron protesta ante el pleno.

Los nuevos magistrados fueron designados entre tres ternas enviadas al Senado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de comparecer ante comisiones fueron electos al cumplir el requisito constitucional de contar con el voto de dos terceras partes de los senadores en el pleno.

Los nuevos magistrados también calificarán procesos electorales que se realicen en el 2018, en colaboración con los de la Sala Superior del TEPJF.

 

 

Con información de Claudia Flores.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...