Senado ratifica a José Bernal como embajador de México en China

José Bernal Rodríguez fue ratificado como embajador de México en China.

José Bernal Rodríguez fue ratificado como embajador de México en China. (SRE)

José Bernal Rodríguez fue ratificado como embajador de México en China por unanimidad en el Senado de la República.

Senadores de las diversas bancadas le pidieron desde la tribuna fortalecer la relación con ese país sobre todo en el actual contexto de la relación con Estados Unidos.

Dejaron claro que la relación con China cobra una gran relevancia en estos momentos.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le pidieron fomentar un mayor comercio, especialmente en la exportación de productos agrícolas a China que representa un mercado de más de mil 200 millones de consumidores.

Luego de ser ratificado, el embajador Bernal dijo que aunque no se puede comparar el intercambio comercial que México tiene con China respecto al que ha logrado con Estados Unidos, buscará mecanismos que permitan el incremento de inversiones en nuestro país.

“Con el ascenso de China como potencia mundial vienen cambios importantes en la globalización. Hay un compromiso que hemos adquirido los dos gobiernos por defender, seguir defendiendo el libre comercio, es muy importante que ante las presiones proteccionistas trabajemos conjuntamente para llevar adelante los planes”, dijo José Bernal, embajador de México en China.

El embajador de México en China fue entrevistado luego de rendir protesta ante el pleno.

 

Con información de Claudia Flores.

 

 

LLH

CARGANDO...