Senado nombrará al nuevo fiscal anticorrupción el próximo 14 de marzo

El senador priísta, Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción, subrayó que se acerca el plazo para hacer el nombramiento del nuevo fiscal Anticorrupción.

El senador priísta, Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción, subrayó que se acerca el plazo para hacer el nombramiento del nuevo fiscal Anticorrupción. (Senado de la República)

Luego de posponerse desde 2014 el nombramiento de un fiscal especializado para el combate a la corrupción, el Senado de la República se ha fijado el 14 de marzo para tener un dictamen que pueda votar el pleno y que el funcionario rinda protesta.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, senador priísta Héctor Yunes, explicó, en conferencia de prensa en el Senado que se acerca el plazo que tienen para hacer el nombramiento.

“La ley nos define perfectamente que una vez que han tomado posesión los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, tenemos un plazo máximo de 60 días para poder instalar el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, del que por cierto, forma parte el fiscal Anticorrupción. Es decir, este plazo concluye el día 10 de abril del año en curso”, indicó Héctor Yunes, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República.

Por lo que la próxima semana, los 31 candidatos que se inscribieron a la convocatoria que lanzó el Senado y que cumplieron con los requisitos comparecerán ante comisiones.

Entre ellos saldrá el nombramiento del fiscal Anticorrupción que estará en funciones hasta el 30 de noviembre del 2018.

 

Con información de Claudia Flores.
LLH

comentarios
CARGANDO...