Senado lanza plataforma ‘Purple Day’ contra la bulimia y anorexia en México

Purple Day, Senado, Anorexia, Transtornos Alimenticios, Noticieros

Se anunció la instalación de tres clínicas especializadas para atender esta problemática, en los hospitales de Iztapalapa, Inguarán y Rubén Leñero (Twitter/@senadomexicano)

Ante el alarmante incremento de los casos de bulimia, anorexia y consecuencias de los desórdenes alimenticios entre la población mexicana, el Senado lanzó la plataforma ‘Purple Day’ o ‘Día Morado’.

Su objetivo es brindar orientación a las personas que sufren de esta problemática.

Senadores, autoridades y especialistas en el tema abordaron también casos como el de Lucero Priscila Garza Campos, quien falleció el sábado pasado en Monterrey, Nuevo León, por ingerir un medicamento que supuestamente le ayudaría a bajar de peso.

El tema de Lucero es un tema verdaderamente preocupante, porque cuantas veces no te dicen, ¡mira, tomate estas pastillas!, ¡tomate este tecito!, para que bajes de peso. Necesitamos que quien quiera bajar de peso, utilice a los profesionales que están capacitados, que no se automediquen, que no tomen cosas que pueden en riesgo su salud y su vida. Estamos en contra de una situación que cada día crece más; la insatisfacción de verse y de ver su cuerpo, orilla a hacer cosas que no son adecuadas, incluso a ir a cirugías estéticas con pseudomédicos, no con cirujanos plásticos”, detalló Armando Ahued, secretario de Salud del Gobierno CDMX.

El funcionario anunció la instalación de tres clínicas especializadas para atender esta problemática, en los hospitales de Iztapalapa, Inguarán y Rubén Leñero.

El secretario Ahued entregó a la senadora Gómez del Campo un par de guantes de box color morado, que le envió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con el compromiso de que el día que se establezca como ‘Purple Day’ o contra los desórdenes de alimentación, todas las peleas que se realicen por parte de este organismo se realicen con este color de guantes.

Buscan que el Congreso declare el 2 de junio como el Día Nacional de Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Con información de Claudia Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...