Senado aprueba sanciones a quienes organicen peleas de perros

Las personas que asistan a estos espectáculos callejeros, también podrían ser encarcelados hasta por año y medio o pagar multas (GettyImages/Archivo

Las personas que asistan a estos espectáculos callejeros, también podrían ser encarcelados hasta por año y medio o pagar multas (GettyImages/Archivo)

El Senado de la República aprobó por unanimidad reformas al Código Penal Federal, para aplicar sanciones a quienes organicen peleas de perros, pero también a quienes compren, entrenen o críen a los animales para participar en ellas.

Las sanciones serán de hasta siete años y medio de prisión y multas superiores a los 30 mil pesos.

Las personas que asistan a estos espectáculos callejeros, también podrían ser encarcelados hasta por año y medio o pagar multas.

“Las peleas de perros representan actos barbáricos, que significan maltrato y crueldad, persiguiendo un lucro ilegal o simplemente en ocasiones por mera diversión. En definitiva, una actividad perversa”, señaló Carlos Puente, coordinador de los Senadores del Partido Verde Ecologista de México.

Las reformas al Código Penal Federal también contemplan penas de seis meses a cinco años de prisión a quien promueva, venda boletos, preste predios para realizar este tipo de espectáculos, invite o permita que acudan menores de edad.

Si los involucrados en este delito son servidores públicos, la pena máxima de cinco años de prisión incrementará 50%.

La reforma fue enviada al presidente Peña Nieto para su promulgación.

Con información de Claudia Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...