Senado aprueba digitalización de libros de texto gratuitos

El Senado de la República aprobó que los libros de texto gratuitos y materiales educativos estén al alcance de todos los estudiantes vía internet

El Senado de la República aprobó que los libros de texto gratuitos y materiales educativos estén al alcance de todos los estudiantes vía internet. (Twitter: @garamda74)

Con la reforma a la Ley General de Educación, los libros de texto gratuitos y materiales educativos estarán al alcance de todo estudiante vía internet.

El Senado aprobó por unanimidad facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que establezca los procedimientos necesarios a fin de publicar en plataformas digitales de libre acceso, su contenido.

La reforma ordena tomar las previsiones necesarias para que el material incluido en los libros de texto gratuitos cumpla con las disposiciones en materia de protección de propiedad intelectual, derechos de autor y demás disposiciones que garanticen la seguridad jurídica de las obras.

La consulta de los libros de texto gratuitos y demás materiales escolares deberá estar disponible al inicio de cada año escolar en la página oficial de la SEP y en los medios electrónicos de comunicación que considere compatibles.

La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su estudio y dictamen.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...