Refuerzan seguridad en zonas turísticas del Edomex

eguridad en zonas turísticas del Edomex

Operativos de la Policía Turística en el Edomex. (Twitter @CESC_Edomex)

Para garantizar la seguridad en las zonas turísticas del Estado de México durante el periodo vacacional de verano, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reforzó los operativos de resguardo y vigilancia.

Los operativos se efectúan principalmente en los once pueblos mágicos como: Malinalco, Tepotzotlán, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón, Metepec y Valle de Bravo.

“Yo lo encuentro seguro, vengo con mi familia, me encanta. En los pueblos mágicos siempre hay seguridad”, dijo Esperanza Tossca, turista de Tabasco.

Se patrullan por tierra y aire los municipios con mayor afluencia de visitantes como Valle de Bravo, donde también hay presencia de efectivos de la Gendarmería.

Además, la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina aplica protocolos de seguridad para evitar incidentes de los turistas que realizan deportes acuáticos en la Presa “Miguel Alemán”.

“Cuidamos todos los pueblos mágicos, todos los pueblos con encanto y son los lugares donde desplazamos el mayor número de nuestros policías. Son 200 elementos que tenemos en la policía turística y los desplazamos en esos municipios. Y el personal que está inmerso en estos operativos con cuando menos 13 mil elementos”, destacó Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Se trabaja en coordinación con la Policía Federal, Municipal y Fuerzas Federales.

Además, se implementan 49 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en puntos carreteros estratégicos, en los que participan efectivos del Ejército, de la Marina Armada, Policía Federal, Estatal y Municipal, quienes realiza en forma aleatoria revisión de vehículos particulares y de transporte público con el propósito de detectar armas y droga.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar

comentarios
CARGANDO...