Seguridad no será ‘moneda de cambio’ para negociar ‘Brexit’: Boris Johnson

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirma que el Reino Unido mantendrá 'incondicionalmente' sus compromisos en defensa y seguridad. (AP)

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, afirma que el Reino Unido mantendrá 'incondicionalmente' sus compromisos en defensa y seguridad. (AP)

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró que la seguridad y la defensa no serán “moneda de cambio” en la negociación del “Brexit”, y que el Reino Unido mantendrá “incondicionalmente” sus compromisos en esas áreas.

“Quiero destacar una cosa: El compromiso del Reino Unido con la defensa y la seguridad de esta región, de Europa, es incondicional, y no una moneda de cambio en cualquier negociación”, dijo Johnson a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, en Bruselas.

El jefe de la diplomacia británica añadió: “Estamos haciendo un compromiso incondicional con la Defensa, con la seguridad de Europa porque creemos profundamente que va en el interés de la estabilidad y la prosperidad del conjunto del área transatlántica”.

Johnson también se refirió a que “mientras la OTAN se adapta y afronta nuevos desafíos, tenemos que financiar apropiadamente esta organización”.

Recordó que su país está comprometido con la inversión del 2 por ciento de su producto interior bruto (PIB) en Defensa y del 20 por ciento de esos fondos en equipos y capacidades.

“Incrementaremos nuestro presupuesto de Defensa en términos reales todos los años hasta 2020”, indicó.

Para Johnson, la OTAN debe ser capaz de “adaptarse a los nuevos desafíos” que plantea Rusia.

“La OTAN tiene un papel crucial a la hora de hacer frente al terrorismo internacional y la Alianza se está adaptando de manera muy exitosa”, comentó, en referencia a su acción en Afganistán e Irak.

Señaló que la Alianza va a evaluar también “qué podemos hacer para responder a las peticiones de ayuda de Libia”.

Con información de EFE

LHE

 

 

 

CARGANDO...