Seguiré siendo gobernador a pesar de inhabilitación: Henrique Capriles

Capriles acusa que represión contra opositores continúa en Venezuela (ElImpulso)

El opositor Henrique Capriles en conferencia de prensa. (El Impulso)

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este viernes que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió “permiso” a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela.

“Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador”, afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su “aspiración” a ser presidente del país caribeño.

Leer: EPN y Lilian Tintori dialogan sobre situación política en Venezuela

Asimismo, instó a los venezolanos a que tomen su inhabilitación como “una razón más” para salir a las calles a movilizarse en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

CONTRALORÍA INHABILITA A CAPRILES POR DONACIONES

Capriles fue inhabilitado por 15 años para el ejercicio de funciones públicas por aceptar donaciones, contratar sin licitar y no presentar el proyecto de ley de presupuesto de 2013, informó este viernes el propio dirigente opositor.

Según la resolución, difundida por Capriles a los medios, la Contraloría General venezolana “declaró la responsabilidad administrativa” del dos veces candidato a la presidencia luego de haber celebrado 3 convenios con las embajadas de Polonia y el Reino Unido.

Leer: Policía reprime protesta de opositores en Venezuela

Asimismo, la Contraloría inhabilita a Capriles por “haber actuado de manera negligente” al no presentar el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 y se le cuestionan dos contrataciones en las que omitió, de acuerdo con ese organismo, el procedimiento legal de licitaciones.

JLR

CARGANDO...