Seguidores de ‘Juanga’ duermen afuera de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2016.- Madrugada larga para las decenas de seguidores de Juan Gabriel que decidieron pasaron la noche afuera del Palacio de las Bellas Artes.

“Ahora está en el cielo cantándole a mi Dios, Juan Gabriel, bonito nombre mexicano de nación, este mundo sí te quiere, pero Dios ya te llamó”, le canta el señor Fernando Uribe.

Entre ellos estaba don Fernando, quien dijo ser de Michoacán y compositor de canciones. Vino exclusivamente a cantarle su más reciente canción a su ídolo.

Algunos como Paty han estado en la explanada de Bellas Artes desde el pasado 28 de agosto cuando se dio la noticia de la muerte del cantautor y decidió con sus amigos montar una ofrenda.

“Llevamos una semana exactamente ininterrumpidas, todos, todos, amigos, amigas”, dijo Paty.

La mayoría de las personas que pasaron la noche en este lugar, son de diferentes estados de la República como doña Virginia quien viajó de San Luis Potosí a la Ciudad de México, sólo a hacer dos visitas.

“Primeramente la Basílica de nuestra morenita y aquí con Juan Gabriel, Alberto. Sí nos agarró la lluvia pero aquí estábamos”, mencionó Virginia.

Imposible contener las lágrimas, dijo Patricia quien vino desde Querétaro con su esposo.

“Incluso Juan Gabriel es parte de nuestra historia, nos llenó de recuerdos toda nuestra vida, toda nuestra vida juntos y para mí es triste que Juan Gabriel se haya ido. Son canciones, son momentos son conciertos con él”, destacó Patricia Arias, seguidora de Querétaro.

Casi 50 personas ya estaban formadas para ser de las primeras en entrar a este homenaje a Juan Gabriel, en el Palacio de las Bellas Artes. La primera en llegar desde las 8 de la mañana del domingo fue doña Corina, quien viajó desde Monterrey para estar en este lugar.

“Señora buenas noches, me dicen que de acuerdo a la fila usted va a ser la primera en entrar. ¿Así es, aquí ha estado sentada todo el día, todo el domingo? Sí. Me siento triste, no me pesa, en los conciertos siempre hicimos antesala, entonces hoy para darle el último adiós, no me pesa”, refirió la señora Corina.

Durante esta madrugada decenas de personas trabajaron también en el montaje de un escenario, la instalación de vallas metálicas, pantallas e iluminación y sonido que se ocupara para este homenaje.

Por momentos, la lluvia cayó en la zona centro de la ciudad de México, pero nada detuvo estos trabajos, ni el ánimo de las personas que decidieron pasar la noche ahí.

KAH

comentarios
CARGANDO...