Segob reitera apoyo total a repatriados de EU

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob, Alberto Begné Guerra, confirmó que se fortalece la red de albergues para migrantes con la finalidad de reducir los riesgos que enfrentan.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob, Alberto Begné Guerra, confirmó que se fortalece la red de albergues para migrantes con la finalidad de reducir los riesgos que enfrentan. (Twitter: @AlbertoBegne)

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra, informó que el Gobierno Federal fortalece la red de albergues para migrantes en la frontera norte con la finalidad de reducir los riesgos que enfrentan los mexicanos repatriados de Estados Unidos.

Explicó que con esto se evita que los mexicanos deportados sean víctimas de la delincuencia.

“La Secretaría de Gobernación tiene un compromiso clarísimo que el secretario Osorio Chong ha reiterado una y otra vez para brindar toda la protección y las mejores condiciones a quienes sean repatriados y regresen a territorio nacional. Una red de albergues que hoy con la participación del gobierno de la República se está fortaleciendo, esto es muy importante porque las primeras 24 horas de la repatriación de una persona son cruciales”, dijo Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.

Informó que desde el año pasado la Segob firmó un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial para poder ofrecer trabajo a los mexicanos repatriados o impulsarlos en proyectos productivos.

“Porque ahí en ese momento además podemos identificar de manera básica cuales son las vocaciones, las capacidades de esa persona para poder determinar entonces qué tipo de oferta de opción se le plantea en términos laborales y productivos. Trabajamos en colaboración muy estrecha con la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y el Instituto Nacional de Migración para la oferta de opciones de empleo para los mexicanos que retornen a territorio nacional y tenemos ya avances en ese sentido”, señaló Alberto Begné Guerra.

El subsecretario Begné Guerra informó que estas iniciativas forman parte de los 10 proyectos prioritarios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia del Gobierno Federal que se atenderán este año.

Con información de Santos Briz.

LLH

CARGANDO...