Segob entrega registro a 79 nuevas asociaciones religiosas

Segob, Registro, Asociaciones Religiosas, Religion, Miguel Angel Osorio Chong, Religión

Miguel Ángel Osorio Chog encabezó el registro constitutivo a 79 asociaciones religiosas. (Twitter @osoriochong)

La pluralidad y las libertades son palanca de crecimiento de México, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la entrega de 79 Certificados de Registro Constitutivo a nuevas asociaciones religiosas en el país, realizada en el Salón Revolución de la Secretaría.

Un acto en el que se reconoce a las asociaciones religiosas personalidad jurídica, pero con el que se ratifica también, el carácter laico y de respeto a la pluralidad del Estado México.

“Les invito a todas y a todos, a que sigamos trabajando juntos en favor de México, privilegiando siempre los objetivos que compartimos como sociedad para construir un país de mayor igualdad y prosperidad. Sumando, nunca restando; uniendo en lo que nos es común, nunca dividiendo en aras de intereses personales. Multiplicando espacios de participación, nunca cerrando puertas. Construyendo, nunca destruyendo. Motivando la convivencia pacífica, nunca el encono”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, expuso que en México prevalece una profunda convicción de respeto hacia las creencias religiosas, así como a los valores patrios.

“En este país no solamente tenemos una profunda convicción de respeto hacia las creencias religiosas, sino también una fortaleza muy grande en términos de respeto a nuestros símbolos patrios y, particularmente, a los preceptos constitucionales”, indicó Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.

Con la entrega de los 79 certificados de este jueves, se alcanza el número de 8 mil 909 asociaciones religiosas registradas en el país desde 1992, cuando se promulgó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar

comentarios
CARGANDO...