Segob entrega nuevo equipamiento a la PF para reforzar protección civil

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, entrega equipamiento a la Policía Federal (Twitter @SEGOB_mx)

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, entrega equipamiento a la Policía Federal (Twitter @SEGOB_mx)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Federal en materia de Protección Civil. En el evento, el secretario destacó la labor de las fuerzas federales en casos de desastres naturales. Dijo que México es un país en el que se trabaja todos los días para fortalecer el Sistema de Protección Civil.

En el mismo evento, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, agradeció la entrega de equipamiento a la Policía Federal.

Destacó que esta acción significa reconocer el esfuerzo de quienes ante los casos de desastres están siempre listos para servir a quienes más los necesitan.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reconoció la labor de la Policía Federal en la materia.

Además, agradeció al Ejército, la Marina y a miles de brigadistas que arriesgan su vida en desastres naturales y otras eventualidades.

Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que actualmente nuestro país está mejor capacitado para enfrentar incendios forestales.

Recordó que durante la presente administración, se han puesto en marcha seis centros regionales de atención y de combate a este tipo de siniestros.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...