Segob emite declaratorias de emergencia para municipios de Veracruz y Zacatecas

Inundaciones, lluvias, afectaciones, Veracruz,, Zacatecas, municipios

Con la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los cuatro municipios. (Twitter@VeracruzGob)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratorias de Emergencia para dos municipios de Veracruz y dos de Zacatecas, por fenómenos naturales ocurridos este mes.

En el caso de Veracruz se trata del municipio de Misantla por la presencia de lluvia severa y en Tuxpan por la granizada severa, eventos ocurridos los días 23 y 24 de mayo.

En Zacatecas la Declaratoria de Emergencia se emitió para el municipio de Villa Hidalgo por la presencia de granizada y lluvia severas y para el municipio Pinos por granizada severa, ocurridas los días 28 y 29 de mayo.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los cuatro municipios.

Puntualizó que, a partir de las declaratorias solicitadas por los gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Con información de Notimex

LHE

 

comentarios
CARGANDO...