Segob detecta 50 ciudades con altos índices delictivos

Homicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua

Homicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Getty Images, archivo)

La Secretaría de Gobernación (Segob) tiene detectada la existencia de al menos 50 ciudades o municipios en donde han incrementado los delitos de alto impacto.

Es el caso del estado de Guerrero, Tamaulipas, se nos recrudeció nuevamente en Chihuahua, tenemos otra vez problemas en Tijuana. Tenemos un listado de 50 municipios prioritarios donde se cometen prácticamente la mitad de los delitos de más impactos para la sociedad”, afirmó el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné.

Para el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el caso de la ciudad de Colima es el que actualmente preocupa más a las autoridades federales, debido a la lucha que existe entre dos organizaciones criminales.

“Colima es por ejemplo, un caso de alta prioridad, de un estado normalmente pacífico, con buenos índices de bienestar, aceptables y de pronto se nos dispara índices de violencia altísimos que superan por mucho la media nacional y que se colocan en los niveles de los países centroamericanos con más altos índices de violencia. Este es un fenómeno directamente derivado de la disputa territorial entre el cartel Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa por controlar el puerto de Manzanillo y otras zonas del litoral del estado de Sinaloa”.

Fue entrevistado al término de su participación en la presentación de un estudio relacionado con la prevención del delito en México, que realizó la organización México Evalúa, en coordinación con la delegación de la Unión Europea en México.

Con información de Mario Torres

AGHO

comentarios
CARGANDO...