Segob declara fin de emergencia en municipios de Chihuahua por nevadas

La Segob informó que concluyó la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 25 de enero para los municipios de Casas Grandes, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Maguarichi, Temósachic y Uruachi en Chihuahua.

La Segob informó que concluyó la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 25 de enero para los municipios de Casas Grandes, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Maguarichi, Temósachic y Uruachi en Chihuahua. (Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 25 de enero para 10 municipios del estado de Chihuahua, debido a una nevada severa ocurrida del 20 al 22 de enero.

A través de un comunicado la dependencia informó que se trata de los municipios de Casas Grandes, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Maguarichi, Temósachic y Uruachi.

“Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno federal, brindando así una oportuna atención a la población”, destaca el comunicado.

“Los productos autorizados por la declaratoria para dichos municipios fueron despensas, cobertores ‘A’, colchonetas, lámina tipo ‘B’, rollos de hule, kits de aseo personal y de limpieza”, concluye el comunicado.

Con información de Segob.

LLH

comentarios
CARGANDO...