Sedena y Semar condecoran a 102 militares y marinos

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea durante una ceremonia en la Sedena (Foto de archivo: @SEDENAmx)

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea durante una ceremonia en la Sedena (Foto de archivo: @SEDENAmx)

La mañana de éste domingo sonó el toque militar 3 de Diana en el antiguo Colegio Militar en la Ciudad de México.

Vestidos de gala, se encontraban generales, almirantes, capitanes, jefes, oficiales, cadetes, marinería y tropa junto con sus familiares en el campo de lo que es hoy la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Área.

Es la ceremonia de condecoración “Legión de Honor”, mérito técnico, facultativo, y docente por servicios a la patria y hechos destacados a 54 elementos del Ejército y 48 de la Armada de México.

“Que lo celebramos como parte de los festejos conmemorativos a la promulgación de nuestra Constitución política de 1917, que hoy cumple 100 años, primera Carta Magna en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos laborales, norma suprema que representa la expresión de la voluntad popular, que reconoce los derechos fundamentales de las personas y el funcionamiento de las instituciones del estado”, dijo André Georges Poullon Van Lissum, director del Colegio Militar.

Los 102 elementos militares fueron condecorados con la presea de la legión de honor por haberse desempeñado por más de 30 años en el servicio a la patria de manera destacada y honorable.

“Nuestro más sincero agradecimiento al ciudadano Enrique Peña Nieto, presidente de la República y a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional por su constante preocupación”, dijo Poullon Van Lissum.

“Hemos sido testigos del genuino interés de nuestro comandante supremo y de los altos mandos por mantener contacto cercano y permanente con sus tropas para reconocerles, acciones que han impulsado a través de la entrega de diversas recompensas que como nunca se han incrementado en los últimos 4 años”, añadió.

Asistieron los subsecretarios de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, Ángel Aguirre Sarmiento Beltrán y Gilberto Hernández Abreu.

Con información de Jesús Barba

JLR

comentarios
CARGANDO...