Sedena confirma la desaparición de 6 militares por alud en Guerrero

asignan recursos recompensar informacion homicidios guerrero

Mapa de Guerrero. (Foto: Noticieros Televisa)

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó este domingo la muerte de dos militares y la desaparición de otros seis por una avalancha de lodo en San Miguel Totolapan, en Guerrero.

En un comunicado, la Sedena indicó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del día sábado, elementos militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo.

Leer: Alud sepulta a soldados en Guerrero; hay dos muertos

“Aproximadamente a las 06:20 horas de ayer, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, Gro., en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas”, detalló.

Agregó que tras la avalancha, dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos.

“Se desplegó en tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros”, informó la Sedena.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificamos la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de nuestros compañeros”, agregó.

JLR

comentarios
CARGANDO...