Secuestro baja 3% por denuncias ciudadanas: Segob

(Archivo)

(Archivo)

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la Federación y los estados mantienen a la baja el índice de secuestro.

En un comunicado, la Segob precisó estos resultados forman parte del intercambio de información entre instituciones, las acciones de prevención de las campañas de difusión y la participación ciudadana con la denuncia de casos.

La Segob destacó que, en el comparativo de períodos consecutivos, en noviembre del 2016 se registró el mayor repunte de los últimos meses; en diciembre fueron 135, mientras que en enero se registraron 131 casos, lo que implica una disminución del 3 por ciento.

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero pasado, la Federación inició 34 carpetas de investigación, mediante la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que las Fiscalías y Procuradurías de los estados integraron 97.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) señaló que, en el período de diciembre de 2016 y enero de 2017, diez estados registraron una disminución en la incidencia de secuestros: Tamaulipas, Guerrero, Tabasco, Durango, Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Nayarit, Quintana Roo y San Luis Potosí, de acuerdo con los casos atendidos por la PGR, las Fiscalías y Procuradurías de los estados.

Con información de la Segob

LHE

 

CARGANDO...