Secuestran a sacerdote en Tampico, Tamaulipas

El sacerdote Óscar López Navarro fue secuestrado en Tampico, Tamaulipas. (Noticieros Televisa)

El sacerdote Óscar López Navarro fue secuestrado en Tampico, Tamaulipas. (Noticieros Televisa)

El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, denunció el secuestro del sacerdote Oscar López Navarro, de 40 años de edad.

De acuerdo con el obispo, la noche del martes el padre de la parroquia San José Obrero, de Altamira, fue secuestrado al ingresar a la casa sacerdotal en la colonia Herradura de Tampico.

“El padre está secuestrado. Ya ha habido alguna comunicación con los secuestradores de parte de esta comunidad y están en esa negociación y a ver que resulta de esto. Nosotros le pedimos a la gente su oración para que esto termine pacíficamente y ojalá le den la libertad”, dijo el obispo José Luis Dibildox Martínez.

El obispo de Tampico señaló que tuvieron comunicación con el padre López Navarro, quien se encuentra en buen estado físico.

“Hubo una comunicación con el padre por teléfono. Sí, el padre dice que no lo han maltratado, pero no sabemos cómo vaya a reaccionar estas personas. Dejen libre al sacerdote, él no tiene culpa de nada, que lo dejen libre no le vaya a hacer ningún daño”, explicó el obispo José Luis Dibildox Martínez.

El obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox, reconoció que en Tamaulipas la inseguridad va en aumento y ya alcanzó a la iglesia.

“Va en aumento la delincuencia desgraciadamente, mucha gente ha tenido que irse de la ciudad, cambiarse a otros lados y desgraciadamente hasta hoy habían respetado a la iglesia, pero como ven ustedes que si ni siquiera respetan a los sacerdotes que ellos están dando su vida, su trabajo por el bien, precisamente de la gente”, señaló el obispo Dibildox Martínez.

En su cuenta de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano se solidarizó con el obispo de Tampico por el secuestro del sacerdote.

Apenas el martes fue asesinado en un supuesto asalto el sacerdote Felipe Altamirano Carrillo, perteneciente a la Prelatura del Nayar, en Nayarit, cuando se dirigía a su comunidad.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...