Secuestran a otro policía en Culiacán; van tres en una semana

En menos de una semana, tres policías han sido secuestrados en Culiacán, Sinaloa.

La desaparición más reciente ocurrió este viernes.

Un policía del sector Humaya, al norte de Culiacán, fue secuestrado por un grupo de hombres cuando regresaba a su casa en la colonia Costa del Sol.

“Desconocemos quiénes los están agrediendo, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló Víctor Hugo Sánchez Mendieta, director de Seguridad Publica en Culiacán.

El sábado pasado fue secuestrado un supervisor operativo en la colonia Esthela Ortiz.

Días después, el lunes, otro agente de la Policía Municipal fue privado de la libertad cuando se dirigía a su domicilio después de salir de trabajar también en la colonia Costa del Sol.

“Sí, todos pertenecen a la misma compañía ya estamos haciendo nosotros las investigaciones que a nosotros nos competen para apoyar a la Procuraduría. Estamos tratando de conformar esa información para tratar de determinar de dónde vienen estas agresiones”, indicó Víctor Hugo Sánchez Mendieta, director de Seguridad Publica en Culiacán.

Este viernes también se reportó el intento de secuestro de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el fraccionamiento Haciendas del Valle.

El comandante fue atacado por hombres armados que viajaban en tres camionetas, e intentaron sacarlo de su domicilio.

“Tiene sus armas de cargo con él y pudo repeler la agresión y no fue levantado, se le apoyó con las unidades que tenemos aquí en el campo policial. El compañero que fue agredido hoy se encuentra sin novedad, no tiene ninguna herida”, dijo Víctor Hugo, director de Seguridad Publica en Culiacán.

Las autoridades de Culiacán aseguran que las desapariciones son una reacción del crimen organizado tras el reforzamiento de los operativos con elementos federales.

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...