Sectores tecnológico y minorista impulsan las Bolsas europeas

La mayoría de las Bolsas europeas avanza, el mercado londinense retrocede

Mientras la mayoría de las Bolsas europeas avanza, el mercado londinense retrocede. (Getty Images)

Las Bolsas europeas avanzaban el martes, impulsadas por otro día de ganancias en los sectores tecnológico y minorista, mientras que las subidas en los principales índices británicos eran limitadas por las noticias sobre algunas de sus empresas.

El índice de los principales valores de la zona euro sumaba un 0.4 por ciento mientras que el referencial regional más amplio ganaba un 0.3 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el Dax de Frankfurt subía 0.38 por ciento, el CAC-40 de París avanzaba 0.37% y el Ibex-35 de Madrid ganaba 0.40 por ciento. En contraste, el FTSE-100 de Londres caía 0.02 por ciento.

El fuerte rebote de la semana pasada en el sector tecnológico impulsó el martes a Wall Street a otro máximo histórico.

En Europa, las acciones del alemán Prosiebensat 1 lideraban las ganancias del sector de medios tras la venta de su agencia de viajes online Etraveli a CVC.

En Reino Unido, el FTSE 100, el peor índice de Europa este año, era limitado por la debilidad de Wolseley y BT.

Las acciones de Wolseley, suministrador de fontanería y calefacción, caían un 3.4 por ciento tras publicar sus resultados trimestrales.

BT retrocedía un 1.6 por ciento después de que la francesa Orange dijo que podría conseguir 1,150 millones de dólares recortando su participación en la compañía británica de telecomunicaciones. Una rebaja a “neutral” de su calificación el lunes por parte de BAML también lastró al valor.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...