Sectores bancario y tecnológico dan impulso al Nasdaq

Vista del mercado bursátil Nasdaq en Times Square. (Getty Images)

Vista del mercado bursátil Nasdaq en Times Square. (Getty Images)

Los índices S&P 500 y Nasdaq subían en la Bolsa de Nueva York ayudados por las acciones de bancos y de empresas tecnológicas, mientras que una caída de los papeles de IBM afectaba el promedio industrial Dow Jones.

El avance del sector financiero se vio apoyado por un aumento del 3 por ciento en las acciones de Morgan Stanley, que reportó un aumento en sus ganancias trimestrales.

Los sólidos resultados de Morgan Stanley dieron socorro a los inversionistas tras los débiles resultados reportados por su principal rival, Goldman Sachs, un día antes.

Las acciones de Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo subían levemente.

Las acciones de IBM caían un 5 por ciento a 161.75 dólares después de que la compañía reportó que sus ingresos disminuyeron más de lo esperado por primera vez en cinco trimestres. Las acciones del gigante tecnológico eran el mayor lastre para el Dow Jones y el S&P.

En las operaciones de la mañana, el Dow Jones bajaba 12 puntos, o un 006 por ciento, a 20,511.28 unidades; el índice S&P 500 subía 6.37 puntos, o un 0.27 por ciento, a 2,348.56 unidades; y el Nasdaq avanzaba 28.40 puntos, o un 0.49 por ciento, a 5,877.87 unidades.

En momentos en que Wall Street está cerca de niveles récord y existen preocupaciones por la capacidad del presidente estadounidense, Donald Trump, de cumplir sus promesas de crecimiento, los inversores esperan que las ganancias empresariales del primer trimestre justifiquen el fuerte repunte de las acciones.

Hasta ahora, los resultados han sido prometedores. De las 45 compañías del S&P 500 que han reportado resultados, casi el 76 por ciento ha superado las estimaciones de ganancias, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...