Sector de servicios en Estados Unidos pierde dinamismo en julio

Mesera lleva a la mesa pedido de comida

Mesera lleva a la mesa pedido de comida. (Getty Images/Archivo)

La actividad del sector de servicios en Estados Unidos se expandió durante julio pasado, aunque a un ritmo menor que durante el mes anterior, reveló el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en 53.9 por ciento, 3.5 puntos porcentuales menos que el registrado en junio que fue de 57.4 por ciento. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad en el sector.

Anthony Nieves, director del índice de parte del ISM, expresó que el sector no manufacturero en Estados Unidos fue incapaz de mantener su tasa de expansión y sufrió una ligera desaceleración en julio.

Sin embargo, “la mayoría de los comentarios de los encuestados fueron positivos en torno a las condiciones empresariales y al estado de la economía en general”, precisó Nieves.

De las 17 industrias tomadas en cuenta para el índice, 15 reportaron expansión en julio, encabezadas por alojamiento y servicios de alimentos; información; y servicios educativos.

Las dos industrias que se contrajeron en julio fueron gestión de empresas y servicios de apoyo; y agricultura, silvicultura, pesca y caza.

El índice de este jueves complementa al emitido el martes por el ISM, que reveló que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se ubicó en julio en 56.3 por ciento, una disminución de 1.5 puntos porcentuales respecto del 57.8 por ciento de junio.

mfh

CARGANDO...