Sector bancario sostiene las Bolsas europeas

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cayó 0.4%

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cayó 0.4 por ciento. (Getty Images)

Las acciones europeas tambalearon el jueves luego de que el Banco Central Europeo indicó que no habrá más recortes de tasas, aunque la fortaleza de los sectores bancario y minero dio respaldo y permitió al principal índice bursátil de la región terminar plano.

El índice STOXX 600 cerró plano en términos porcentuales una sesión volátil, mientras que el índice FTSE 100 de las principales acciones de Gran Bretaña -donde se celebraba una elección nacional- cayó un 0.4 por ciento.

El referencial paneuropeo ha tenido vaivenes desde que en mayo tocó un máximo en 21 meses, con inversores buscando nuevos catalizadores tras una escalada alimentada por sólidos resultados trimestrales y flujos de inversión récord.

Las acciones europeas tocaron un mínimo en la sesión y las de bancos pasaron a negativo luego de que el BCE recortó sus pronósticos de inflación para la zona euro e indicó que no reducirá más las tasas de interés.

Sin embargo, las acciones de bancos en general y las de la zona euro subieron por segundo día, con alzas de 1.06 y 1.75 por ciento respectivamente tras el rescate del español Banco Popular por parte de Santander.

Los bancos italianos también se recuperaron por reportes de que se podrían unir al estado en el rescate de prestamistas regionales. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el Gobierno italiano está presionando a Intesa SanPaolo y UniCredit para que tomen parte del plan.

Mientras que un alza del 1.2 por ciento en insumos básicos también contribuyó a las subidas, el de servicios públicos fue otro sector que brilló liderado por segundo día por RWE y E.ON, luego de que un tribunal alemán declaró ilegal un impuesto a los combustibles nucleares.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...