Sector bancario impulsa a Wall Street a máximos históricos

Operador en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York

Operador en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York. (Getty Images)

Las acciones tocaron máximos históricos el viernes en la bolsa de Nueva York impulsadas por el sector bancario, mientras los inversores parecían no tomar en cuenta el sorpresivo resultado de la elección general en Gran Bretaña.

Los tres principales referenciales del mercado estaban encaminados a finalizar la semana con ganancias, y los inversores ya se preparaban para la reunión de la Reserva Federal la semana próxima, en la que se da casi por descontado que se decidirá un alza de las tasas de interés.

Las acciones de Goldman Sachs, con un alza del 1.7 por ciento, encabezaban el avance del Promedio Industrial Dow Jones, mientras que JPMorgan y Bank of America, con subidas del 2 por ciento, impulsaban al índice S&P 500. El índice del sector financiero subía un 1.66 por ciento y lideraba entre los diferentes sectores del S&P 500.

Los inversores también miraban más allá de la elección en Reino Unido, donde los conservadores de la primera ministra Theresa May perdieron su mayoría parlamentaria. May, sin embargo, dijo que formará un nuevo Gobierno con un partido de Irlanda del Norte.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 101.59 puntos, o 0.48 por ciento, a 21,284.12, mientras que el S&P 500 ganaba 10.32 puntos, o un 0.42 por ciento, a 2,444.11 unidades, tras tocar ambos máximos intradía. El Nasdaq Composite subía 19.04 puntos, o 0.3 por ciento, a 6,340.81.

El mercado también recibió con agrado que el testimonio del exdirector del FBI James Comey el jueves en el Senado no habría dañado demasiado la presidencia de Donald Trump. La preocupación de los inversores era si el Gobierno podría dejar la investigación atrás y revivir su agenda de reformas.

“El mercado estaba preocupado por la información que podía revelar Comey y el presidente, hasta cierto punto, ha salido limpio como para no terminar en alguna clase de juicio político”, dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenberg Thalmann Asset Management.

Las acciones de DuPont Fabros Technology se disparaban un 10 por ciento, a 60.94 dólares, luego de que Digital Realty Trust dijo que comprará al operador de centros de datos por un valor de empresa de unos 7,600 millones de dólares.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...