Secretarios de Energía de México y EU buscan mayor cooperación en el ramo

Rick Perry, Pedro Joaquín Coldwell, secretarios de Energía de México y EU

Rick Perry y Pedro Joaquín Coldwell, secretarios de Energía de México y EU. (Twitter, @ReutersLatam)

Los secretarios de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y de Estados Unidos, Rick Perry, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México donde diseñaron una estrategia que garantice el suministro de combustibles y electricidad entre ambos países con seguridad.

En un mensaje conjunto ratificaron su decisión mejorar sus vínculos para dar beneficios a los ciudadanos.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, comentó “hemos acordado llevar a un nuevo nivel la relación energética bilateral para generar beneficios mutuos y nuevas oportunidades en favor de nuestra seguridad energética, interconexión e integración de los mercados energéticos”.

Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, señaló “vamos a crear empleos, muchos empleos, buenos empleos y a reducir los costos de la energía para los consumidores; tenemos un futuro compartido”.

El secretario de Energía de México dijo que acordaron modificar las reglas del mercado eléctrico para incrementar la interconexión y las compras de electricidad entre ambos países, las cuales son incipientes.

Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, indicó “tenemos identificadas importantes oportunidades de inversión para compañías de los dos países”.

El mensaje concluyó con un fuerte abrazo entre ambos funcionarios.

Posteriormente, en entrevista con medios, el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, destacó que México tiene un futuro próspero en el sector energético, como quedó demostrado con el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México por parte de un consorcio privado.

Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, dijo “el futuro de México es muy brillante, solo este descubrimiento es un gran ejemplo de ello, no consideren a México fuera del sector energético para nada, creo que su asociación con Canadá y Estados Unidos tiene un potencial ilimitado”.

Hablaron en la Secretaría de Energía.

 

Con información de Guadalupe Flores y Carolina Altolaguirre.

tfo/RAMG

CARGANDO...