Secretario general de la ONU inicia visita a Irak

Antonio Guterres aterrizó en Bagdad para centrarse en la penosa situación humanitaria. (Twitter: @antonioguterres)

Antonio Guterres aterrizó en Bagdad para centrarse en la penosa situación humanitaria. (Twitter: @antonioguterres)

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, llegó este jueves a Irak en medio de una creciente crisis humanitaria provocada por los meses de combates en Mosul contra combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

Antonio Guterres aterrizó en Bagdad para centrarse en la penosa situación humanitaria sobre el terreno, señaló la Misión de Asistencia de la ONU a Irak. “La protección de los civiles debe ser la absoluta prioridad”, añadió el comunicado, después de que en los últimos días se publicaran reportes sobre docenas de civiles muertos por bombardeos en Mosul.

Guterres se reunirá con el presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento iraquí antes de viajar al norte para visitar los campamentos de desplazados, señaló el portavoz de la misión de la ONU Samir Ghattas.

Más de 350 mil personas han huido de los combates en Mosul desde el inicio de la operación militar en octubre, según cifras de Naciones Unidas. Se estima que unas 76 mil de ellas han regresado a sus viviendas, pero sufren falta de servicios.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...