Secretario de Estado de EU, muy interesado en visitar México: Larry Rubin

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, tiene gran interés por visitar México; la fecha está por confirmarse.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, tiene gran interés por visitar México; la fecha está por confirmarse. (AP/Archivo)

Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México, confirmó que la visita del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, sí se llevará a cabo y que la fecha está por confirmarse.

“El secretario Rex Tillerson tiene gran interés por venir a nuestro país; hizo negocios en México cuando era presidente de Exxon Mobil”, destacó Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México, en entrevista para FOROtv.

También recordó que esta semana será clave porque se van a ratificar dos secretarios en el gabinete de Donald Trump que estarán muy involucrados con México. Serán el secretario de Comercio, Willbur Ross, y el secretario de Energía, Rick Perry.

Destacó que la relación México Estados Unidos cobra mayor importancia no sólo por el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Larry Rubin confirmó que para mediados de marzo se espera la visita de una comisión de empresarios de EU a México y se encontrarán con líderes políticos y empresariales para estrechar lazos y refrendar su apoyo.

Sobre el tema de las marchas del pasado domingo contra el presidente de la Unión Americana aseguró que es importante alzar la voz y en cuanto a las deportaciones, indicó que lo que ha querido hacer Trump es extraditar a quienes han cometido un ilícito en Estados Unidos y que esto forma parte de sus promesas de campaña y su proyecto durante los primeros 100 días.

Reconoció que México es muy importante para el empresariado norteamericano y que esto no va a cambiar con una nueva administración ni nuevos relevos en los poderes.

“Esto demuestra que el TLCAN será mejorado a beneplácito de las tres naciones”, concluyó.

LLH

CARGANDO...