Secretario de Economía trabaja en aumento de flujo comercial con Reino Unido

El secretario de Economía presentó al nuevo embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura (Twitter/@JulianVenturaV)

El secretario de Economía presentó al nuevo embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura (Twitter/@JulianVenturaV)

En el último día de la gira de trabajo en la capital británica, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el ministro de Política Comercial del Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido, Mark Price, sostuvieron una reunión de trabajo en la que conversaron sobre iniciativas para aumentar los flujos de bienes y servicios.

Ambos funcionarios repasaron una ruta de trabajo para los siguientes meses, de cara a la reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE), que se tiene previsto tenga lugar en México.

El secretario transmitió mensajes importantes sobre las perspectivas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la convicción de diversificar la economía mexicana, principalmente con Europa.

De manera previa, Guajardo Villarreal dictó una conferencia magistral sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos en Chatham House, uno de los think tanks más emblemáticos a nivel mundial que acoge a expertos, líderes mundiales y académicos dedicados al estudio de las relaciones internacionales y de los grandes retos globales.

En ese marco, frente a empresarios, académicos, diplomáticos y funcionarios de gobierno, el secretario de Economía presentó al nuevo embajador de México ante el Reino Unido, Julián Ventura.

Al término de sus actividades, el secretario Ildefonso Guajardo viajó a la ciudad de Hannover, Alemania, para continuar con su agenda de trabajo,  en donde se tiene prevista la firma del contrato entre ProMéxico y la Feria de Hannover 2017, para que México se convierta oficialmente en el país de honor en la feria del próximo año.

Con información de la Secretaría de Economía

MAP

comentarios
CARGANDO...